En el Valle de Mallarauco, aproximadamente a 74 km de Santiago, hace 10 años, se inició el gran sueño de comenzar a criar abejas y así iniciar el cultivo de la miel, producto rico en proteínas, fuente natural de antioxidante y antibacteriano, entre otras propiedades, producido por uno de los seres vivos más trabajadores, disciplinados y perseverantes, las abejas.

Instalar sus hogares, proveerlas de los marcos con lo necesario para que las abejas realicen un maravilloso proceso de transformar el néctar que recolectan de las flores en un producto noble como la Miel, es el trabajo menor, lo realmente importante lo hacen ellas con una organización magistral, perseverancia y una jerarquía que respetan en todo tiempo.

El dulce sabor de la miel, se obtiene especialmente del árbol nativo, el Quillay, así como también se tiene Miel Multifloral producto del néctar de una diversa flora apícola.

Propoleo y Polen son otros de los productos de ricas características, fruto de la labor realizada por las abejas durante los meses de agosto a marzo.

Desde estas materias primas, 100% naturales, hemos obtenido los productos que hoy son tremendamente valorados a nivel mundial y que ofrecemos para el cuidado interno y externo de nuestro organismo, naciendo así Colmenares Mallarauco C&R.

Todo producto natural, libre de químicos y que favorecen a mantener una vida saludable, nos ha interesado poder comercializarlos, es por eso que también hemos incorporado a nuestro listado de productos, Frutos Secos naturales que nos aportan minerales esenciales para nuestro organismo.